Villa Mercedes: juzgan a un hombre por abusar de la nieta de su vecino

Hoy  por la mañana dio inicio el juicio oral en una causa donde se investiga un delito contra la integridad sexual de una niña. El hecho ocurrió  en el 2011 y fue denunciado por la mamá de la víctima, en la Comisaría 9na.  de Villa Mercedes. En la audiencia de hoy, el tribunal dio lectura a la acusación fiscal.

En la causa caratulada como “Averiguación de delito contra la integridad sexual” está imputado un hombre que al momento de la denuncia tenía 50 años y que, según las pruebas incorporadas al expediente, habría atacado a la niña mediante amenazas. El imputado era vecino de la abuela de la niña.

Durante la audiencia llevada a cabo esta mañana, el tribunal dio lectura a la acusación fiscal, mientras que la defensa, ejercida por Victor Endeiza, planteó como cuestión preliminar que, atento el tiempo transcurrido desde ocurrido el hecho,  se declare la  prescripción de la acción penal y el sobreseimiento de su defendido. El tribunal, integrado por María Silvia del Castillo de Insúa, Anibal Astudillo y Daniela Estrada, pasó a resolver el planteo de la defensa.

× Whatsapp