Villa Mercedes: murió una menor de 11 años en el incendio de una vivienda

Un incendio arrasó esta madrugada con una casa ubicada en la manzana 867 del barrio 500 Viviendas de la ciudad de Villa Mercedes. Una menor de 11 años fue encontrada sin vida en el interior del domicilio.

El cuartel de Bomberos Voluntarios El Fortín fue alertado minutos antes de las 4.00 de la mañana del siniestro. Dos dotaciones llegaron hasta Curupaytí y Lunardi, donde encontraron a tres de los ocupantes de la casa que pedían auxilio porque una menor no había logrado salir.

En declaraciones radiales, el jefe de Bomberos Voluntarios El Fortín, Gabriel Giménez, confirmó que los rescatistas ingresaron a la casa y encontraron a la víctima sin vida en el rincón de una habitación.

Las llamas habían tomado ya toda una habitación y se extendieron hacia otro dormitorio y el baño. “Los daños fueron cuantiosos: ropa, ropa de cama, cortinas, placares, instalación eléctrica y puertas”, detalló Giménez.

Los Bomberos sofocaron las llamas en pocos minutos, pero las tareas de enfriamiento y ventilación demoraron un tiempo más.

La vivienda era habitada por un matrimonio con dos hijos menores de edad. Todos dormían al momento en que se inició el fuego.

Al lugar asistieron también dos ambulancias del Sempro, para asistir a la familia, aunque no fue necesario el traslado de ninguno de sus integrantes a un centro de salud.

Personal de la Comisaría 36° y la División Criminalística investigan el hecho.

× ¿Te ayudamos?