Villa Mercedes: piden aumentos del 20 por ciento en tarifas de taxis y colectivos

La Asociación de Taxistas Mercedinos elevó a la Municipalidad de esa ciudad una solicitud para aumentar un 20 por ciento la tarifa de ese servicio. El pedido se suma al que presentó la empresa Sol Bus para incrementar, en el mismo porcentaje, el boleto del transporte urbano de pasajeros.

Los taxistas justificaron su pedido en el creciente aumento del precio de repuestos, cubiertas, seguro, carga impositiva y combustibles.

La solicitud contempla una suba de 20 puntos porcentuales tanto en la bajada de bandera, que ahora está a $24,00, como en la ficha, que cuesta $2,20 en la actualidad.

Apoderados de Sol Bus, en tanto, fundamentaron su pedido en “las variaciones inflacionarias de los últimos meses y en el aumento reciente de los combustibles”. De esta manera, aseguran que el precio del pasaje estaría atrasado por lo menos un 20 por ciento.

En ambos casos, el subsecretario de Transporte, Matías Galetto, aseguró que el Municipio mercedino estudiará ambos pedidos y resolverá en los próximos días.