Villa Mercedes: piden que los boliches cierren a las 8 de la mañana

Los propietarios de locales nocturnos de Villa Mercedes presentaron un pedido al Concejo Deliberante de esa ciudad para modificar el horario de funcionamiento de los boliches. La iniciativa, que es analizada por la comisión Acción Social, Cultura y Educación, que preside María Laura Rodríguez, apunta a que ese tipo de comercios pueda cerrar sus puertas a las 8 de la mañana.

La propuesta, además, es evaluada por la Comisión Municipal “Cuidemos Nuestros Jóvenes”, que recolectará opiniones de distintos sectores para conocer el nivel de adhesión que tendría el proyecto.

Rodríguez, en declaraciones al portal Todo Villa Mercedes, sostuvo que el tema “amerita un análisis diferenciado porque no afecta a tema comercial, sino a uno que es social y cultural; esa propuesta demanda una mirada integral sobre la nocturnidad, no sólo acerca del horario de cierre, sino también en del inicio, ya que los jóvenes tienen ganas de divertirse y están en todo su derecho, pero eso debe suceder en ámbitos seguros donde sus padres sepan que estarán a resguardo”.

Los propietarios de los locales nocturnos argumentan que el nuevo horario – si se implementa – brindará mayor seguridad en general y vial en particular para los jóvenes, porque saldrán de día de los boliches. En la actualidad, por ordenanza municipal, esos lugares de esparcimiento deben cerrar sus puertas a las 5 de la mañana.