Villa Mercedes: prisión preventiva para otro de los imputados por el crimen en el B° San Antonio

El Juez de Garantía Nº 2 de la segunda circunscripción judicial, Leandro Estrada, dictó prisión preventiva por 60 días a otro de los imputados por el crimen de Daniel Gatica, ocurrido el 1 de mayo en el barrio San Antonio de Villa Mercedes.

El magistrado consideró el eventual peligro de fuga del acusado y de entorpecimiento de la investigación. El procesado está imputado como partícipe secundario en el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Gatica murió el primer día de este mes luego de recibir un disparo en la cabeza, cuando se encontraba en la vereda de su casa ubicada en la intersección de calles Güemes y Potosí.

Luego de los 8 días de prórroga solicitados por la abogada del reo, Cecilia Mithiaux, el juez decidió extender la prisión preventiva por 60 días, En su resolución, Estrada tuvo en cuenta la edad del acusado (18 años) y su falta de antecedentes penales.

En la audiencia de este viernes, Mithiaux planteó el cambio en la imputación de cargos  y solicitó una medida menos gravosa que la prisión preventiva. En tanto, la fiscal de Instrucción, Daniela Torres, indicó que la participación de este imputado fue necesaria para que se cometiera el homicidio.

Con esta decisión, ya son tres los imputados con prisión preventiva por el crimen.