Villa Mercedes: San Luis Agua analiza muestras tomadas del Río V por la aparición de varios peces muertos

El propietario de un campo cercano a Villa Mercedes detectó la aparición de una gran cantidad de peces muertos en el Río V y en la zona cercana al dique Vulpiani. De manera inmediata dio aviso a la Municipalidad y San Luis Agua.

Los organismos tomaron muestras del líquido este martes en tres partes del cauce para analizarlas: en el campo, en la fábrica Glucovil (que está a unos 1.500 metros de ese lugar) y en el Espejo de Agua.

La situación fue descubierta por un grupo de trabajadores de la construcción que fabricaban asadores en un predio que pertenece a Osmar Poffo.

Uno de los hijos de Poffo recorrió la zona hasta el Río V donde se encontró con los peces muertos.

El titular de la estancia Arroyos del Quinto contó que hace 25 años que vive en esa zona y nunca había visto algo parecido.

“No lo podía creer que en los dos márgenes del Río estaban llenas de tarariras, bagres y mojarritas, todos venían duros. Yo creo que esto tiene que ver con la empresa que tenemos cerca, porque fui caminando hasta allá y antes de pasar por la bajada esa todos estaban vivos. Otra cosa que me llamó la atención fue que a las 16:30 el agua estaba muy tibia y a los diez minutos estaba más fría y se sentía mucho olor a cloro”, detalló Poffo.

× Whatsapp