Villa Mercedes se suma a la “marcha de antorchas” contra los tarifazos

Organizaciones políticas, sociales, culturales y estudiantiles de Villa Mercedes hicieron circular por las redes sociales una convocatoria a manifestarse contra los tarifazos de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno nacional.

Será una marcha de antorchas, como las que habrá en todo el país. La movilización comenzará a las 20.30 del jueves, en la plaza del Mercado de esa ciudad.

Las actividades para rechazar la continuidad de los importantes incrementos a los servicios como gas, energía eléctrica, agua (en algunas provincias) y transporte público comenzarán a las 10.00 de la mañana del jueves, con una marcha hacia el Congreso de la Nación convocada por las dos CTA y el gremio de Camioneros.

Luego se sumarán, a lo largo del día, las protestas en distintas ciudades del país. La idea es que cada manifestante porte una antorcha, una vela o incluso el teléfono celular encendido.

Tras la marcha y el acto “central” en Buenos Aires, las asociaciones gremiales convocaron a otras movilizaciones en Rosario (17/1), Mar del Plata (24/1) y Mendoza (31/1).

“No estamos enfocados solamente en los compañeros sindicalizados, estamos convocando a la ciudadanía”, dijo Hugo Yasky, secretario general de la CTA.