Villa Mercedes: trabajadores de Juplast levantarán el paro si la empresa cumple con el pago de sueldos atrasados

Los trabajadores de la fábrica Juplast SA, del grupo RPB SA, levantarían las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace dos meses, si la empresa abona los sueldos atrasados en la próxima semana.

Los propietarios de la empresa, los hermanos Aníbal, Alejandro y Rufino Baggio, se comprometieron a saldar la deuda salarial en los próximos días, para normalizar la producción. El acuerdo se formalizó esta semana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los 97 empleados de la firma iniciaron una protesta porque no cobran sus salarios desde diciembre de 2022, aunque ese mes sí percibieron el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Ante la situación y con apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), los trabajadores concretaron medidas de fuerza que comenzaron con paros y protestas, e incluso con un corte de ruta en el ingreso a Villa Mercedes por el sur, a metros del Monumento Ensenada de las Pulgas.

En la audiencia en Trabajo estuvieron presentes los tres hermanos Baggio con sus abogados y representantes de STIA. Allí se firmó el acuerdo.

“Por ahora hemos decidido continuar con las guardias en la fábrica para resguardar la fuente de trabajo, y tenemos confianza en el acuerdo que alcanzamos con la mediación del Ministerio de la Nación. Pero volveremos a trabajar el 15, cuando se confirme el cumplimiento del acuerdo al que se arribó en la audiencia del pasado martes en el Ministerio de Trabajo”, aclaró Víctor Leyes, secretario gremial de STIA San Luis.