Villa Mercedes: tras una persecución, detuvieron a 4 hombres que asaltaron un maxikiosco

Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles por la tarde, luego que perpetraran un asalto a un maxikiosco ubicado en la avenida Mitre y Corrientes de la ciudad de Villa Mercedes.

Los delincuentes cometieron el atraco alrededor de las 16.00. tras amenazar a la propietaria del local con un arma de grueso calibre, se apoderaron de 1.500 pesos y un teléfono celular utilizado para realizar recargas.

Al tomar conocimiento del hecho, la Policía montó un operativo cerrojo y logró dar, unos 40 minutos después del hecho, con un VW Gol Power color verde, en el que los ladrones habían huido.

El vehículo fue interceptado en la Calle Angosta pasando 9 de julio. En el rodado iban 5 ocupantes: cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad. En la requisa, los efectivos secuestraron elementos vinculados al hecho: dinero en efectivo, teléfono celular y un revolver.

El jefe de la Comisaria 9°, subcomisario Diego Bustos, destacó la labor del personal policial, “Inmediatamente se presentó un patrullero que estableció la participación de un auto gol gris que se dio a la fuga por mitre y luego por San Luis, inmediatamente se informó a las dependencias, a los motoristas y móviles del comando a efectos de ubicar el vehículo que posteriormente fue ubicado en el barrio villa celestina donde detuvieron al vehículo y cuatro hombres y una mujer”.

Bustos indicó que “tomó intervención el juzgado penal N° 2, a cargo de Leandro Estrada, para continuar con la investigación y esclarecer el hecho”.

La mujer recuperó su libertad por estar desvinculada del hecho y los cuatro hombres quedaron detenidos bajo la carátula Robo Calificado.

Participó en el procedimiento Personal policial de Comisaria 9, DRIM, Comando Radioeléctrico y Criminalística.