Villa Mercedes: Un pastor fue condenado a 9 años de prisión por abusar de las nietas de su pareja

La Cámara Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción recepcionó alegatos de las partes y dio lectura al veredicto  en un debate oral en donde se juzgó a un hombre por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de cuatro menores. Se trata del pastor Ricardo Ismael Lucero, quien recibió una pena de 9 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple (dos hechos), abuso sexual simple reiterado (tres hechos) y abuso sexual con sometimiento gravemente ultrajante.

Tanto la Defensora de Menores N°2, Yesica Agüero, como el fiscal de Cámara, Néstor Lucero, coincidieron en que Lucero se aprovechó de vulnerabilidad de las víctimas y de su posición espiritual simbólica. Las menores, nietas de la pareja del acusado, describieron en Cámara Gesell los episodios de abuso que sufrieron por parte del hombre y que habían sido denunciados en 2018.

Por su parte, el defensor Ariel Becerra manifestó que no hay mérito suficiente para imputarle a su defendido los hechos por los que viene acusado y solicitó al tribunal que se aplique el beneficio de la duda. En su declaración, Lucero manifestó que las denuncias habían sido “un plan” de la familia de su pareja para evitar su matrimonio.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal conformado por Virna Milena Eguinoa, Hernán Herrera y Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, dio lectura al veredicto que declaró culpable al pastor y lo condenó a 9 años de prisión.

× ¿Te ayudamos?