Villa Mercedes: una empresa de comunicación denuncia que sufrió 68 episodios de robos de cables durante 2021

La empresa Movistar denunció que sufre “un sistemático robo de cables” en la ciudad de Villa Mercedes. Asegura que en lo que va de 2021 se produjeron 68 episodios, que afectaron la prestación de servicios de casi 2.000 clientes.

“Solo durante el último fin de semana, se registraron 6 hechos de robos de cables aéreos”, asevera la firma en un comunicado, y agregó: “Muchos clientes se ven afectados en más de una oportunidad debido a la reiteración de estos actos delictivos, ocasionándoles los inconvenientes derivados de la interrupción de las comunicaciones fijas”.

La empresa señaló que “estos hechos perpetrados por delincuentes contra el tendido aéreo de la compañía implicaron un gasto de más de 5.300.000 pesos en la reposición y reparación de los insumos sustraídos y dañados en lo que va del año 2021, que sumaron 10.200 metros de cables robados”. Y remarca que “infraestructura robada es reducida en una chatarrería que se encuentra en la zona”.

La compañía detalló que en enero registró 3 episodios, en febrero 6, en marzo 10, en abril 19, en mayo 23 y en el primer fin de semana de junio 6.

“Movistar ya realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la reiteración de estos delitos”, añade el comunicado.

“Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales”, completa.

La firma tiene habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433, para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos.

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