Villa Mercedes: una pareja murió al incendiarse su casa

Un hombre de 37 años, identificado como Luis Rafael Herrera, y una joven de 21, Tania Belén Escudero, fallecieron el sábado a la madrugada tras producirse un incendio en la casa que compartían en el barrio San José de Villa Mercedes.

La vivienda se prendió fuego cerca de las 4 de la mañana del sábado. Las llamas se habrían iniciado por una vela que la pareja dejó encendida al irse a dormir, porque se había cortado la luz en la zona, consignó Horizonte TV. El incendio se inició en la puerta de la habitación de la pareja y rápidamente se extendió por toda la casa.

Bomberos Voluntarios lo extinguieron cerca de las 5.00 de la mañana y recién ahí encontraron a la pareja en el interior de la casa.

Por orden del juez penal N°1 de la segunda circunscripción judicial, Alfredo Cuello, también asistieron al lugar bomberos de la Policía, para realizar el peritaje correspondiente. Según el informe preliminar, no había alteraciones en la vivienda, ni las aberturas habían sido forzadas.

La médica forense, Sandra Miatello, revisó los cuerpos y determinó que las víctimas fallecieron por “asfixia por inhalación de humo y carbonización”, detalló el portal San Luis Noticia.

Los restos mortales de ambos, que padecían un retraso mental moderado y eran alumnos de la Asociación de Padres Ayuda al Discapacitado (APAD), fueron entregados a sus familiares. La causa está caratulada “averiguación muerte”.