Violencia de género: los pedidos de ayuda de víctimas subieron 46%

Las situaciones de violencia de género en los barrios populares “se agravaron durante la cuarentena” contra el coronavirus Covid-19 y los pedidos de acompañamiento de las víctimas crecieron un 46 por ciento, de acuerdo con lo que advirtieron referentes de la organización barrial La Garganta Poderosa.

“A nivel nacional, estamos acompañando a 416 mujeres y feminidades trans por situaciones de violencia”, declaró a Lisa Cargnelutti para Télam Jesica Azcurraire, referente del Frente de Géneros de la agrupación y residente de la Villa 21-24, del barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires.

Durante la cuarentena, “aumentaron 46 por ciento los acompañamientos por situaciones de violencia de género, 33 por ciento por asistencia alimentaria y 10 por salud por salud”, reveló la referente. También denunció que el “63 por ciento (de las personas acompañadas) requiere asistencia alimentaria”.

Estas cifras surgen de las vecinas que se acercan a los referentes de La Poderosa, a las Casas de las Mujeres y Disidencias y a otros espacios de los que participa el Frente de Géneros de esta organización.

 

Fuente: Télam

× Whatsapp