Violento asalto a un jubilado: le robaron dinero y una camioneta, y lo dejaron 12 horas maniatado

Un hombre de 73 años sufrió un violento asalto este domingo entre las 21.00 y las 22.00 en un campo de su propiedad ubicado a unos 10 kilómetros de Nogolí.

Entre 3 y 4 hombres armados ingresaron a la vivienda del septuagenario luego de balear la puerta de entrada, lo golpearon, lo maniataron y le robaron 8 mil pesos, un machete y una camioneta Ford Ranger modelo 2016.

Según la investigación, los asaltantes intimidaron a su víctima con los disparos para luego ingresar y amenazarlo para que les entregara dinero.

También intentaron llevarse un tractor, pero no encontraron las llaves y buscaron otros elementos de valor en la vivienda, sin hallar nada que fuera de su interés.

La víctima permaneció atada en su casa hasta que este lunes a las 10.00 de la mañana lo encontró su hijo, que llegó al lugar preocupado porque su padre no le atendía el teléfono.

El hombre asaltado tiene un pequeño campo de unas 100 hectáreas a la altura del kilómetro 84 de la Ruta Nacional 146. En el momento del atraco se encontraba sólo en su vivienda.

Los ladrones habrían ingresado a cara descubierta pero, según revelaron a SanLuis24 fuentes de la investigación, la víctima no recuerda mucho, probablemente, por el estado de shock que sufrió.

Su hijo, al encontrar a su padre golpeado y maniatado en el interior de la casa dio aviso a la Policía, que se encargó de trasladarlo a un centro de salud de la zona para luego derivarlo al Hospital de La Punta. “De salud está bien, tiene algunos golpes y raspones, nada más”, detallaron fuentes policiales a este portal.

Por las características del hecho y el lugar dónde ocurrió, los investigadores creen que hubo un entregador.

La investigación quedó a cargo de la Comisaría 45° de Nogolí, que cuenta con la colaboración de la Unidad Regional 5, y las Divisiones Canes y Criminalística.