Violento enfrentamiento entre bandas que se disputan la venta de droga en Villa Mercedes

Un violento enfrentamiento armado entre dos bandas que se disputarían la venta de droga en la zona noreste de Villa Mercedes terminó con un detenido y dos armas secuestradas.

Efectivos del Departamento Investigaciones llevó a cabo cuatro allanamientos, por orden del juez de Instrucción Penal N°2, Leandro Estrada, este jueves a las 5.00 de la mañana en domicilios de ese sector de la ciudad, en función de la disputa entre las pandillas.

La Policía informó que, como consecuencia de los enfrentamientos, el pasado 15 de septiembre dos personas resultaron heridas de gravedad. Además, a un tercero le balearon y le robaron un automóvil, aunque no fue lesionado.

Personal de la Comisaría 40° y otras dependencias realizó un operativo cerrojo en el barrio Eva Perón II, pasaje 5 casa 6, donde se produjo la última pelea. Cuando los uniformados llegaron al lugar, dos hombres comenzaron a dispararles con armas de fuego desde el techo del inmueble.

Después de un intercambio de varios minutos, los agresores fueron demorados.

Personal de Investigaciones llevó adelante la búsqueda de las armas utilizadas en estos ilícitos y encontró dos revólveres: uno de ellos en el interior de la gaveta de una camioneta Volkswagen Amarok, que pertenecería al líder de una de las bandas.

El cabecilla, identificado como “El Manolo” Lucero, de 30 años, fue detenido en el lugar.

Además, se detectó la presencia de un sistema de cámaras de seguridad en la vivienda, que consta de 9 aparatos: dos de ellos están orientados hacia la Comisaría 40°.

El juez de turno aguarda las pericias de las armas para determinar la imputación a Lucero.

 

× ¿Te ayudamos?