Violento robo a empresa de encomiendas: se llevaron un botín de 9 millones de pesos

Dos hombres armados robaron un botín cercano a los nueve millones de pesos, cheques, documentación y otro tipo de bienes que estaban preparados para ser enviados a la Ciudad de Buenos Aires por una empresa de encomiendas de la zona sur de Rosario. Gran parte de los envíos sustraídos se encontraban en cajas de cartón en el sector administrativo de la empresa y otra parte habían sido llevados por la dueña de la transportadora en una camioneta del tipo utilitario.

La empresa Rosario Cargas transporta encomiendas de todo tipo y funciona tanto en una oficina en San Luis al 1600 como en un galpón de distribución en avenida del Rosario al 2700. Desde allí envían los encargos a un galpón de distribución en Buenos Aires.

A media tarde de ayer una de las titulares, Roxana DS, llegó hasta la empresa manejando un utilitario de la empresa con ochenta paquetes para despachar. En la oficina que se encuentra en el galpón de zona sur ya había preparadas otras setenta cajas para subir a los camiones y enviarlas. Los paquetes son de distintos tamaños y los 150 paquetes conformaban un volumen considerable.

Al llegar al galpón Roxana se encontró que la puerta estaba cerrada, lo cual le llamó la atención ya que habitualmente cuando ella ingresa al local suele ser esperada con las puertas abiertas para no demorar la entrada.

“Cuando llegué me llamó la atención lo de la puerta. Bajé de la chatita y toqué la puerta. Al entrar me recibieron dos hombres con empujones y me metieron adentro de la oficina. En el galpón estaba el jefe de personal de la empresa tirado en el piso y en los fondos, detrás de los camiones, otros dos empleados. A uno de ellos los ladrones le habían pegado en las costillas y en el rostro y tuvo que terminar en el hospital para que lo atendieran. Y en la oficina había otros dos hombres maniatados”, contó Roxana, que también fue maniatada con precintos apenas llegó al lugar.

En cuanto a la mecánica del robo, la víctima sostuvo que “lo nuestro es rutinario y alguna persona lo sabe. Recibimos las cajas con valores todas las tardes a la misma hora y las enviamos a Buenos Aires. No tenemos ni idea de lo que hay en los paquetes. No los revisamos. Nosotros evaluamos que había al menos 9 millones de pesos”.

El atraco no duró más de veinte minutos. Según Roxana eran “dos hombres grandes, de unos 40 años, uno con casco y el otro con la cara cubierta. Nos trataron mal y nos pegaron, yo no paraba de llorar y me pusieron al lado de uno de los chicos y nos entrelazaron las manos. Mientras hacían esto fueron llevándose las cajas de las encomiendas”.

Según puede observarse en las cámaras de vigilancia internas y externas de la empresa, los ladrones trasladaron las 150 cajas a una utilitario Volkswagen Saveiro, donde al parecer los habría estado esperando un cómplice.

“Se llevaron los celulares de todos nosotros y al irse nos dijeron podíamos desatarnos cuando escucháramos el ruido de la moto en que se iban a ir, pero se escaparon en la Saveiro”, aseguró Roxana y agregó que “en San Juan al 5600 una señora encontró uno de los celulares, el de un empleado, llamó a la esposa de este chico y así al menos él recuperó su teléfono”.

El caso lo tomó fiscalía de Flagrancia en turno y se ordenó el relevamiento de cámaras y entrevistar a posibles testigos para así determinar el rumbo que tomaron los delincuentes al huir de la empresa.

Fuente: EL ONCE