“Viuda negra”: comienza el juicio contra una mujer acusada de drogar y matar a golpes a un jubilado

La Cámara Penal N°2 de Villa Mercedes, presidida por Daniela Estrada y con las vocalías de María Silvia del Castillo de Insua y Aníbal Atilio Astudillo, comenzará a juzgar este miércoles a Malvina Soledad Rojas, una mujer acusada de drogar y asesinar a un jubilado para robarle.

La primera audiencia está convocada para las 9.30. Rojas está imputada de “homicidio en ocasión de robo”, por el hecho ocurrido en junio del 2017 en la casa de la víctima, Herminio Seguel, que en el momento de su muerte tenía 74 años.

El cuerpo de Seguel fue hallado por un vecino el 21 de junio de ese año en su vivienda de la calle Europa 422, de la ciudad mercedina.

De acuerdo a la autopsia, la causa de su muerte fue un “traumatismo craneoencefálico” producto de un fuerte golpe en la cabeza “con un elemento contundente”. Además, el hombre había sido “drogado” con medicamentos psicotrópicos de efectos sedantes y miorrelajantes.

En la casa, además, faltaba dinero de los haberes jubilatorios que la víctima había cobrado días atrás y otros elementos.

Rojas, desde ese momento, fue detenida con prisión preventiva y procesada con la misma carátula con la que enfrentará el juicio, luego que la Policía encontrara en su casa del barrio San José algunas pertenencias de Seguel y ropa manchada de sangre.

Tras el hecho, la mujer, cuya defensa en juicio será ejercida por la Defensora de Cámara Yanina del Viso, fue apodada en Villa Mercedes como “la viuda negra”.

Según la investigación judicial, que estuvo a cargo de la Jueza de Instrucción Penal N°3 Mirta Noemí Ucelay, Seguel y Rojas se habían conocido dos meses antes del asesinato y no era la primera vez que la mujer “seducía” a hombres mayores para ganarse su confianza, luego los drogaba y les robaba. Solo que la última vez que lo hizo, tuvo consecuencias trágicas.

× ¿Te ayudamos?