Viviendas, asfalto e iluminación LED: las obras que realizarán los municipios con los bonos de la deuda de Nación con San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió este lunes con intendentes de toda la provincia para analizar el destino de los fondos que tendrá disponibles San Luis a partir del pago de la deuda del Gobierno nacional.

Audio: Marta Beatriz Ponce, intendenta de Santa Rosa del Conlara

El mandatario, que estuvo acompañado por parte de su Gabinete, planteó que los bonos que recibirá la provincia se podrán concretar obras en todas las comunas. “Las obras serían de acuerdo al monto que le toca a cada Municipalidad de la coparticipación”, confirmó Marta Beatriz Ponce, intendenta de Santa Rosa del Conlara.

Cada Comuna podrá ejecutar, de acuerdo al monto que le corresponda recibir, “asfalto, cordón cuneta, veredas, ampliación de luces LED y viveros”, describió Ponce.

Audio: Héctor “Lalo” Urquiza, intendente de Los Molles

Rodríguez Saá también planteó la posibilidad de construir viviendas en diferentes localidades. “Los Municipios tienen que poner terrenos que tengan los servicios; y el Gobierno hace las viviendas”, destacó Héctor “Lalo” Urquiza, intendente de Los Molles.

Ponce, por su parte, aclaró que las casas se financiarán con fondos nacionales y que la Provincia se encargará de “luz, agua y calles”. De esa manera, la gestión en la construcción estará a cargo del Gobierno y no de los Municipios.

Los intendentes recibirán esta semana un borrador del Convenio-Marco que establecerá la planificación de las obras.

“El gobernador aclaró que no está totalmente cerrado. Cada Municipio puede firmar ese acuerdo o no”, dijo Ponce. Y Urquiza completó: “La de ayer (por el lunes) fue solo una reunión informativa”.

La Provincia recibirá 26 mil millones de pesos en bonos que serán emitidos por el Ministerio de Economía de la Nación que, de esta manera, dará cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que ordenó devolver a San Luis fondos coparticipables retenidos de forma incorrecta.

× ¿Te ayudamos?