Volvió el reclamo en las calles en defensa de la universidad pública

Más de 190 mil docentes de 57 universidades públicas en todo el país empezaron el martes su tercera semana de paro en reclamo de una paritaria justa y en rechazo al recorte presupuestarios que el Gobierno impulsa para el sector.

A raíz de esto, la comunidad universitaria se manifestó en “defensa de la educación pública”, tal como lo vienen haciendo en las ultimas semanas.

La movilización concentró a las 11:00 hs de este miércoles y partió desde el rectorado de la UNSL, dirigiendose hacia el centro de la ciudad y desembocando nuevamente en la institución educativa.

De la masiva convocatoria que agrupo alrededor de 300 personas, participaron los gremios docentes, no docentes, agrupaciones universitarias y estudiantes quienes marcharon bajo la consigna “Yo banco a la Universidad publica”.

El paro no se siente solamente en la Universidad Nacional de San Luis, a este también adhieren la Escuela Normal Mixta y de la Universidad de Villa Mercedes.

SIDIU, uno de los gremios docentes, convocó a Asamblea a sus afiliados para mañana jueves 23 de agosto a las 14 hs en la sede del Sindicato para poder programar como continua su plan de lucha. ADU, el otro gremio, determinó en su ultima asamblea continuar con el paro total de actividades.

× ¿Te ayudamos?