Volvió la competencia provincial: este domingo se corre la Vuelta a La Florida

Este domingo se disputa la competencia provincial “La Vuelta a La Florida”, que tendrá a todas las categorías en plena acción. Desde las 6 empiezan los calentamientos y a las 7:15 largan los elite, junior y master A.

Los master B y C partirán a las 9:45, mientras que desde las 10 se pondrán en movimiento los elite 2, juveniles, master D y E y las damas. La prueba es organizada por el Club Ciclista Nueva Generación. La carrera será válida por la cuarta fecha del calendario provincial.

El primer grupo de las elites deberán recorrer 108 kilómetros  desde el pueblo de La Florida, pasando por El Trapiche, El Volcán, volverán por la rotonda de El Trapiche, deberán girar nuevamente hacia El Volcán y de allí a La Florida, para terminar la competencia en la Virgen de la Cobrera.

Mientras que los master B y C tendrán que pedalear 50 kilómetros, la largada es la misma que los elites pero tienen que pasar por Las Barranquitas y hacer la rotonda de El Trapiche y finalmente dirigirse a la misma meta.

Los master D y E, damas y elite 2 recorrerán 40 kilómetros. Largan de La Florida, hacen un giro al lago y de ahí buscan rumbo a la Virgen de la Cobrera.

En esta oportunidad la competencia es difícil e importante por parte de los pedalistas locales porque se esperan pedalistas de otras provincias.

El evento fue organizado a través de las inscripciones online y se respetará todos los protocolos sanitarios de higiene y distanciamiento, los pedalistas solo podrán estar sin el barbijo en el momento de la carrera.

En total se esperan 180 participantes, luego de que la competencia fue pospuesta en varias oportunidades  este año los competidores están emocionados.