Vuelve el estacionamiento medido alrededor de la plaza Pringles

Desde este lunes, la Municipalidad de San Luis implementará el estacionamiento medido alrededor de la plaza Pringles, pese a los reclamos que hicieron concejales sobre su prohibición.

Desde el Ejecutivo de la capital sanluiseña informaron que la medida se tomó en base a una encuesta realizada a comerciantes y vecinos del centro de la ciudad. “El resultado indica que un alto porcentaje está a favor de implementar allí este sistema”, señaló el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino.

 “Respecto a los reparos de que existe una Ordenanza que prohíbe el estacionamiento, también esa Ordenanza incluye a los taxis. Sin embargo desde hace ya bastante tiempo que en plaza Pringles se implementaron las paradas por una necesidad planteada no solo por los taxistas, sino también por la comunidad”, agregó el funcionario.

Petrino argumentó que la Cámara de Comercio también considera que el estacionamiento alrededor de la plaza “favorecería una mejora en la actividad comercial del centro”.

“Durante la primera semana el estacionamiento sería gratis hasta tanto la gente se acostumbre y luego el costo sería el mismo que el resto del centro”, anticipó el Secretario de Gobierno.