Vuelve la Bundesliga con un estricto protocolo sanitario y estiman una audiencia récord

La máxima categoría del fútbol de Alemania será la primera de las competiciones top de Europa que regresará a la acción.

La liga de primera división del fútbol de Alemania será la primera de las cinco competencias más importantes de Europa que regresará a la actividad. Sucederá este fin de semana bajo un estricto protocolo sanitario que deberá ser respetado al máximo y con la posibilidad de generar una audiencia récord en el mundo.

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, estima que la reanudación de la Bundesliga con partidos sin público será seguida por miles de millones de personas por televisión. Será como un oasis en el desierto para los amantes del fútbol.

“La Bundesliga logra ahora ser la primera liga entre las mayores del mundo en retomar la competencia. Y si la Bundesliga es la única liga que se transmite en todo el mundo, entonces cuento con que tendrá un público de miles de millones”, dijo Rummenigge al diario “Sport Bild”.

Para tener una dimensión de un evento de tal envergadura se puede traer a la mesa la final del Mundial de Rusia de 2018 entre Francia y Croacia, la cual fue vista por 1.120 millones de personas, según reportó la FIFA.

Este sábado 16 de mayo se reanudará el torneo alemán con un partido muy esperado: el que enfrentará al Borussia Dortmund y al Schalke 04, conocido como el Clásico del Ruhr.

“No sólo será publicidad para nuestro fútbol, para la Bundesliga, sino para todo el país y sobre todo para las autoridades políticas alemanas, que lo hicieron posible gracias a su muy buena actuación”, dijo el ex futbolista alemán.

Rummenigge advirtió además que no deben repetirse hechos como los videos en redes sociales de Salomon Kalou violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Fuente: 442

× Whatsapp