Vuelven este lunes las clases presenciales voluntarias para los niveles inicial y primario

El Ministerio de Educación puso en conocimiento a todos los establecimientos educativos de la provincia sobre la Resolución N°200-ME-2021, que establece un esquema paulatino de retorno a la presencialidad, que comienza este lunes 7 de junio.

Los primeros en volver serán el nivel inicial y primario de todas las modalidades. El 14 de junio será el turno del secundario. El retorno será bajo los términos, condiciones y recomendaciones previstas en el “Protocolo para el Dictado de Clases Presenciales en la Educación Obligatoria”.

Esta etapa se realizará bajo la voluntad manifestada oportunamente por los adultos responsables de los estudiantes sobre la decisión de enviarlos o no al establecimiento.

En la Resolución se establecen criterios para el uso de artefactos de calefacción, al transitar la provincia la época de días de bajas temperaturas.

  • Las puertas deberán permanecer abiertas.
  • Deberá mantenerse entreabierta (cinco centímetros como mínimo) una de las ventanas del aula para propiciar la renovación de aire.
  • Deberá ventilarse el espacio cada una hora, abriendo todas las puertas y ventanas.
  • Se sugiere revisar la disposición de los bancos o pupitres, para que nadie quede expuesto directamente al ingreso del aire frío.
Resol.200

× Whatsapp