WhatsApp: ¿Cómo liberar espacio de almacenamiento?

WhatsApp es una aplicación que ocupa una buena parte de almacenamiento de los teléfonos celulares por los archivos multimedia y conversaciones que se mantienen. 

¿Cómo liberar memoria del celular en tu Andoid o iOS? 

En el caso de los celulares de Apple que funcionan con el sistema operativo de iOS se deben seguir los siguientes pasos para liberar espacio: 

Abrir “Ajustes”

Ingresar en “General” 

Luego “Almacenamiento del iPhone” donde se podrá observar el espacio que ocupa la aplicación con los archivos multimedia y conversaciones de WhatsApp 

En el caso de los dispositivos Andoid se deberá seguir los siguientes pasos: 

Abrir “Ajustes”

Seleccionar “Mantenimiento y batería”

Luego ingresar en “Almacenamiento”

Y por último seleccionar “Aplicaciones” para acceder a WhatsApp y comprobar el espacio que está ocupando.

 Además, es preciso mencionar que WhatsApp puede llenar de fotos o videos el teléfono celular en el caso de tener el “guardado automático” activado. Para poder desacativar la opción y así lograr que la memoria no colapse con archivos de WhatsApp, se debera abrir la app, dirigirse  a “configuración”, luego a “Chats” y finalmente en la opción que dice “Guardar en Fotos”. 

Almacenamiento en WhatsApp 

Una tercera opción para liberar espacio,  es abrir WhatsApp y dirigirse a una de las conversaciones, luego pulsar en el menú que tiene tres puntos y hacer clic en “Vaciar Chat”, de esa forma se borrara de manera instantáneo los mensajes, fotos, vídeos y documentos, pero solo de esa conversación. 

Si se desea dejar más almacenamiento disponible en el celular, se puede acceder a un chat específico, para pulsar en la parte superior donde está el nombre del contacto, dirigirse a “Archivos” y seleccionar los contenidos multimedia que desees borrar concretamente. 

¿Cómo saber que chats de WhatsApp ocupan más espacio en el celular? 

Para poder saber que conversación ocupa una mayor parte de almacenamiento, se deberá ingresar a: 

“Ajustes”

“Almacenamiento y datos” 

“Administrar Almacenamiento” 

Allí se podrá analizar los chats que ocupan más espacio, los archivos multimedia más pesados y el espacio libre que queda en la aplicación de mensajería que pertenece a Mark Zuckerberg. 

Fuente: baenegocios

× ¿Te ayudamos?