WhatsApp: qué son los mensajes en código binario que pueden arruinar tu celular

Muchos usuarios conocedores del código binario envían mensajes de WhatsApp con este tipo de cifrado y representación para hacer bromas a los demás. Sin embargo, este tipo de mensajes con malas intenciones, pueden tener graves consecuencias

Por esa razón, especialistas en informática recomiendan no abrir estos mensajes cifrados y eliminarlos del chat inmediatamente.

Entre las consecuencias que podría provocar estos códigos binarios están la de bloquear, lagear o trabar la aplicación por un período de tiempo dependiendo de la cantidad de texto que recibas. 

Según su aviso legal, WhatsApp debería tomar medidas, ya que no permite enviar contenido molesto ni ofensivo.

Los mensajes con códigos binarios en WhatsApp.

¿Cómo arreglar el celular trabado por códigos binarios enviados en mensajes de  WhatsApp? 

El problema, que parece menor y tan sólo una broma que traba el celular, debe arreglarse mediante diversos pasos: Reiniciar el teléfono, luego borrar el caché de  WhatsApp desde los Ajustes de tu dispositivo. A continuación ingresar a la app y después eliminar el mensaje desde donde te mandaron el código binario.

Así, es mucho más fácil borrar la conversación completa previo abrirla, para evitar que en un futuro nuevamente  WhatsApp falle.

En el caso de que elijamos desinstalar la app, al volver a instalarla, será necesario restaurar la copia de seguridad de seguridad.

Por último, también es posible comunicarse al correo de contacto oficial de WhatsApp: smb_web@support.whatsapp.com o también, puede hacerse a través de android_web@support.whatsapp.com para solucionar cualquier tipo de erro grave que tenga tu dispositivo.

El código binario es un sistema de representación que utiliza sólo dos componentes (0,1) que se utilizan para crear una cadena más extensa y que originalmente puede definir dos estados.

Fuente: Crónica

× ¿Te ayudamos?