“WhatsApp rosa”: la opción con funciones “premium” que promete ser mejor que el resto de las versiones

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo “WhatsApp rosa”: la opción con funciones “premium” que promete ser mejor que el resto de las versiones

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, es así que muchas páginas aprovechan su éxito para ofrecer “versiones mejoradas” con el fin de que los internautas la descarguen.

Esta aplicación se encuentra en constante actualización para mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ejemplo, se supo que pronto lanzará nuevas novedades como la posibilidad de poder transcribir audios o enviar fotos sin comprimir, es decir, en su máxima calidad.

Sin embargo, algunas herramientas de la app de Meta no satisfacen a muchos usuarios, quienes buscan otras versiones de WhatsApp no oficiales. Y si bien existen varias opciones en APK, algunas son más seguras que otras. Por ejemplo, muchos usuarios aseguran no tener problema con el reconocido “WhatsApp Plus”.

Pero éste no es el único servicio que, aparentemente, hace posible modificar los elementos básicos de la aplicación. En ese sentido, existe un versión llamada “WhatsApp Rosa”, que se descarga a través de un navegador externo y brindaría a sus usuarios herramientas premium.

Esta app no es oficial de WhatsApp. Por eso hay que tener mucho cuidado si se decide descargarla, ya que lo más seguro es que sea un puente para la entrada de diversos virus a tu smartphone.

El peligro de “WhatsApp Rosa”

Si bien esta “app” se presenta como una versión mejorada del WhatsApp que todos conocemos, detrás esconde un virus malicioso que puede causar varios problemas en los celulares de quienes la instalen.

Esta versión “rosa” fascina a muchos usuarios, que se ven interesaados en cambiar el logotipo de su app. La realidad es que esta versión infecta los celulares con un tipo de virus que revisa información guardada en el aparato para robar contraseñas y claves de cuentas de banco o tarjetas de crédito, entre otras cosas.

El programa, además, puede tomar fácilmente el control de la cámara y micrófono del equipo para espiar a la víctima y luego amazarla con fotos o videos que logre capturar. Es por eso que no se recomienda descargar esta aplicación, dado que pone en riesgo la privacidad de quienes, confiados y sin la información adecuada, la instalan en sus teléfonos.

Lo mejor es asegurarse de tener entre sus aplicaciones la versión de WhatsApp que se puede descargar a través de Google Play Store o App Store. Así, los usuarios no correrán el riesgo de que les roben información importante, como sucede con la opción “rosa” de esta app.

Fuente: Crónica