WhatsApp sin límites: la nueva función para evitar las bloqueos y censuras

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo WhatsApp sin límites: la nueva función para evitar las bloqueos y censuras

Las aplicaciones están en constante transformación para poder brindar la mayor cantidad de beneficios para sus usuarios, y las empresas de mensajería no son una excepción a esta regla para mantenerse en el mercado.

La empresa Meta anunció una modificación importante dentro del funcionamiento de WhatsApp debido a que podrá utilizarse la aplicación con los denominados servicios proxy por lo que tendrá un mayor alcance en algunos países.

Según la página oficial de la empresa McAfee, un servidor proxy es una tecnología que se utiliza entre el origen (ordenador) y el destino de una solicitud (internet) y sirve para acceder a servicios que tienen bloqueado su contenido un determinado país.

El uso de WhatsApp con servicios proxy se dará para tener un mayor alcance, teniendo en cuenta que al ser adquirido por la empresa Meta, misma que maneja Facebook, fue vetado en algunas regiones como China.

La nueva función permite utilizar WhatsApp sin conectarse a los servidores de Meta en forma directa, por lo que estos servidores cumplen el rol de intermediarios, por lo que genera que se eludan los bloqueos y las censuras.

WhatsApp: Cómo utilizar un proxy en nuestros dispositivos

Para que sea posible utilizar los servicios proxy se deberá ir al menú de configuración de los mensajes. En los dispositivos Android primero hay que ir a “Ajustes”, luego seleccionar “almacenamiento y datos” y finalmente Proxy, mientras que en los dispositivos iOS los pasos a seguir son “Configuración”, “Almacenamiento y datos” y “Proxy”.

En tanto a la seguridad y la privacidad que implica esta funcionalidad, se asegura que en WhatsApp no se verá afectada, por lo que se mantiene en pie el cifrado de extremo a extremo para el contenido, que asegura que nadie más que los usuarios pueden acceder a la información.

Además, la empresa de logo verde ahora también busca sumar una novedosa función para que los mensajes se lean una sola vez y luego desaparezcan del chat, cuya función es similar a la que ya tienen las imágenes y los videos, que, ya habilitada, nos dice “Foto configurada para verse una sola vez”, de manera que cuando el archivo multimedia se abre luego se elimina.

La página web filtró detalles sobre la nueva funcionalidad. Entre las novedades, se pudo saber que se podrá acceder a la opción a través de un botón al lado de la barra de los chats, donde se verá la imagen de un candado junto a la insignia de “enviar”.

Fuente: Crónica