Windows 11 al fin ha copiado una función que tenemos en Linux hace años: controlar el volumen solo con la rueda del ratón

Windows 11 llegó el pasado 5 de octubre, y cómo explicamos en nuestro análisis a fondo de sus cracterísticas, creemos que a pesar de ser un buen sistema en general, y un poco mejor que Windows 10 en casi todo, se pudo beneficiar ciertamente de más atención a los detalles, y de venir al mundo más maduro y sin tantas ausencias de funciones prometidas.

Sin embargo, la primera gran actualización de Windows 11 que llegará en otoño de 2022, ya empieza a pintar bastante mejor, no solo porque debería tener el esperado soporte de apps Android, sino porque con ella se pondrá más atención en ciertos detalles que harán que valga más la pena actualizar. Uno de esos detalles, pequeño pero más que bienvenido, es el nuevo control de volumen.

Subir y bajar el volumen sin hacer ni un click

Una de mis funciones favoritas de la mayoría de escritorios en Linux, es que con simplemente pasar el puntero del mouse por encima del panel donde esté el indicador de volumen, puedes subir y bajarlo usando la rueda del ratón. Sin hacer click en ningún lado.

En Windows 10 y 11 (de momento) puedes usar la rueda del ratón para ello, pero primero tienes que hacer click en el icono de volumen en el área de notificación de la barra de tareas. En la última versión para Insiders de Windows 11 en el canal dev, es decir, build la 22478.1012, esto ha cambiado.

Ahora con simplemente pasar el puntero del mouse por encima del icono, basta para subir y bajar el volumen. Al hacerlo verás un cuadro emergente que te dice el porcentaje. Por defecto sube y baja de 2% en 2%.

Es algo que puede parecer poca cosa, pero es increíblemente útil y son detalles que mejoran la experiencia de usuario. Muchos detalles de este tipo, sumados unos encima de otros, son los que hacen grandes a los sistemas.

Mientras tanto, si esto es algo que te interesa usar pero no lo suficiente como para mudarte desde ya a una versión Insider, en Genbeta hemos hablado antes de una pequeña herramienta de terceros que hace lo mismo y funciona en Windows 10: TbVolScroll, una app que además tiene la ventaja extra de que te deja controlar el volumen desde cualquier lugar de la barra de tareas, ni siquiera tienes que acercar el puntero del mouse al icono.

Fuente: Genbeta

× Whatsapp