Xiaomi busca empleados en la Argentina: cómo postularse

Xiaomi, el fabricante chino de tecnología, está buscando empleados en la Argentina. De qué se trata y cómo postularse.

La empresa china Xiaomi, que se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos, desembarcó oficialmente en la Argentina en el mes de junio de este año de la mano de Etercor, su distribuidor oficial.

Hoy en día, el fabricante es dueño del 5% de la cuota total de mercado local de teléfonos celulares y se prevé que este año suba, más cuando se tiene en cuenta que su competencia inmediata, LG, decidió dejar el negocio de los celulares.

En este contexto, Xiaomi comenzó a buscar empleados para afianzar su presencia en la Argentina y a mediano plazo, la popular marca podría tener sus propios locales en la Argentina, al igual que sucede ya en Perú y Chile.

Además, según un adelanto del distribuidor oficial Etercor, Xiaomi tiene un gran interés por fabricar sus equipos para el mercado local en Tierra del Fuego.

“Xiaomi se encuentra analizando la forma de llegar a los consumidores de la forma que permita garantizar el precio más conveniente. Obviamente para lograrlo en Argentina la mejor opción es hacerlo a través de la fabricación local. Seguramente en muy poco tiempo podremos anunciar novedades importantes acerca de esto”, dijo a este medio oportunamente Juan Pablo Baiardi, gerente general de Etercor – Solnik.

Xiaomi busca empleados: cómo postularse

A través de LinkedIn, la empresa tecnológica publicó una vacante y quiere contratar un mánager de redes sociales.

Según detalla Xiaomi en la descripción del puesto, sus responsabilidades serán desarrollar una estrategia de redes sociales; crear contenido original; y proporcionar análisis de datos e informes de métricas para los clientes. 

 “El candidato ideal es una persona que juegue en equipo y que desempeñe un papel fundamental en la creación de contenido digital original en varias redes sociales”, describe la empresa y agrega que los requisitos son tener conocimientos en Microsoft Office y competencias en redes sociales. 

Según la plataforma Glassdoor, un mánager de redes sociales en la Argentina gana alrededor de $ 79.700 mensuales.

Para postularse, hay que hacer clic en este enlace y luego seleccionar “Solicitar ahora” para enviar un currículum a la firma.

Fuente: Infotechnology