Xiaomi muestra cómo funciona su carga de 200W: del 0 al 100% en solo 8 minutos

Xiaomi ya habla abiertamente de su ‘hypercharge’ mediante cable USB-C de hasta 200W, ¡un 10% más de batería con cada minuto conectado!

Si hay un apartado que me parece diferencial en un smartphone (y por extensión en cualquier dispositivo móvil) es precisamente una olvidada como la batería, pues cualquier terminal que vayamos a utilizar en movilidad depende sí o sí del aporte energético de una tecnología de iones de litio ya agotada, casi sin mejoras desde hace años y con una previsión de evolución futura prácticamente nula.

En todo caso, sí hemos visto al menos cómo las tecnologías de carga inalámbrica y rápida venían a paliar un poco esa falta de innovación en el apartado de la autonomía energética, y seguramente quién más carne está poniendo en este asador es Xiaomi. No en vano, a la firma de Haidian ya podemos atribuirle el primer sistema de carga inalámbrica a distancia, y ahora acaban de presentarnos su nueva ‘HyperCharge’ de hasta 200W mediante cable USB-C.

Nos lo contaba Android Authority hace unos días, aunque se trata de una tecnología de carga ultrarrápida de la que Xiaomi nos viene hablando hace meses, capaz de cargar un smartphone en menos de 10 minutos.

Xiaomi ya tiene lista su nueva ‘HyperCharge’ cableada de hasta 200W, con la posibilidad de recargar un 10% de batería en sólo un minuto y un smartphone completo en menos de 600 segundos.

El fabricante chino ha presumido no sólo de la ‘HyperCharge’ de 200W, sino también de una nueva tecnología de carga rápida inalámbrica de 120W, que también podría cargar un móvil mediante una base inductiva específica en tan sólo 15 minutos.

La idea de Xiaomi no es novedosa sino más bien necesaria, puesto que si no puedes mejorar las baterías de litio y otras tecnologías prometedoras como las pilas de estado sólido no terminan de llegar, al menos sí es buena cosa que podamos recargar nuestros dispositivos en sólo un instante desde cualquier enchufe.

Así pues, el fabricante chino asegura que una pila de iones de litio de 4.000mAh podría recargarse desde el 0 hasta el 100 por ciento en tan sólo ocho minutos, mientras que la ‘HyperCharge’ inalámbrica lo haría en 15 minutos.

Obviamente estas tecnologías precisan de conector de pared y bases de carga específicas, que Xiaomi vendería por separado, además de smartphones capaces de soportarlas gracias a la introducción de baterías con varias celdas independientes que se recargarían también de forma independiente.

Tan sólo nos queda la duda de cómo se disipará el calor generado por una potencia de carga tan extrema, y cómo se evita que este calor degrade la batería antes de tiempo… ¡Si es que tampoco sabemos cuándo Xiaomi implementará su ‘HyperCharge’ en un dispositivo de corte comercial!

Fuente: andro4all

× Whatsapp