Ya fue habilitado el nuevo puente sobre el río Quines

El nuevo puente construido sobre el río Quines, sobre la Ruta Nacional 20, ya fue habilitado al tránsito por Vialidad Nacional. La estructura reemplaza al que se derrumbó a raíz de las crecidas por el temporal de marzo del 2015.

La obra demandó un presupuesto superior a los $55 millones y permitirá el tránsito diario de más de 1.300 vehículos.

En enero de 2017, el Gobierno Nacional comenzó a desarrollar los primeros trabajos de perforación del terreno para determinar la ubicación y tres meses después, en abril, comenzó la construcción.

Debido a las intensas precipitaciones que azotaron el norte de la provincia entre febrero y marzo de 2015, el viejo puente colapsó dejando incomunicados a los vecinos de Quines e inhabilitó el único corredor vial que conectaba Córdoba, San Juan y San Luis. Desde entonces la circulación se restableció de manera provisoria a través de la colocación de un puente Bailey de emergencia.

“Hoy habilitamos una obra muy esperada por los puntanos que restablece de manera definitiva la conexión entre norte de San Luis, Córdoba y San Juan. Esta obra mejorará las condiciones de seguridad, evitando accidentes y congestiones, y disminuye significativamente los tiempos viaje” sostuvo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.