Ya funciona la estación de carga solar de Tilisarao

AUDIO: GRACIELA ROTELLI (SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE DE TILISARAO)

{mp3} rotelli19102018{/mp3}

 

Tilisarao cuenta ya con su estación de carga solar instalada en el parque xeripaisajista: desde las primeras horas de la mañana, los vecinos que recorrieron la zona pudieron cargar sus celulares y cargar los termos con agua para el mate.

La estación “es una estructura metálica que tiene dos metros por dos metros y más de tres metros de altura; en el techo está instalada una pantalla solar de 130 watts y al lado el termo solar; por uno de los brazos bajan los conectores de la pantalla con cuatro puertos USB y del otro brazo está puesta la canilla para sacar el agua caliente”, informó Graciela Rotelli, secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tilisarao.

La base tiene, además, un banco para que los usuarios puedan esperar que se cargue su teléfono.

La generación de energía funciona con una batería que permite la utilización aun de noche o en días nublados. “No necesariamente tiene que tener sol en forma continua. El termotanque tiene además una resistencia que permite el uso y el mantenimiento del agua aun no habiendo suficiente energía solar”, explicó la funcionaria.

Una vez puesta en marcha esta estación, la Municipalidad buscará instalar otra en el otro extremo del parque lineal ubicado entre las avenidas Mitre y Córdoba.

× ¿Te ayudamos?