Ya funcionan las cámaras detectoras de fiebre en los puestos limítrofes de Desaguadero y Justo Daract

El Gobierno de San Luis activó el martes las cámaras termométricas en los ingresos a la provincia por la Ruta Nacional 7. La nueva tecnología – utilizada por primera vez en las rutas argentinas – toma la temperatura de las personas que entran a la provincia en un procedimiento que dura menos de un minuto.

El sistema permite, en caso de detectar fiebre, activar rápidamente el protocolo sanitario y la intervención inmediata del SEMPRO. Los dispositivos se montaron en los puestos limítrofes de Justo Daract y Desaguadero y son operados por el Ministerio de Obras Pública e Infraestructura, Policía de la Provincia y Ente Control de Rutas.

El control sanitario es aplicado desde este martes tanto al transporte de cargas como a aquellas personas que tengan a la provincia como destino final: una vez detenido el vehículo por personal policial, las personas ingresan a una cabina de desinfección e inmediatamente después se le toma la temperatura con las cámaras termométricas instaladas en una cómoda y aislada habitación.

En un trámite que dura menos de un minuto, regresan a su vehículo y reanudan viaje hacia el interior de la provincia.

“Estos puestos fijos, instalados en las principales cabeceras del corredor bioceánico, Desaguadero y Justo Daract, se realizan para reforzar y mantener el estatus sanitario que tiene la provincia y que serán replicados en Santa Rosa del Conlara y La Punilla”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

× Whatsapp