AUDIO | Ya tiene fecha el juicio oral contra tres acusados por el crimen de Matías Auderut

La Cámara Penal N°2 de la primera circunscripción judicial dará comienzo el 4 y 5 de octubre al debate oral por el crimen de Matías Auderut, el joven de 31 años que fue asesinado a golpes a la salida del bar Say No More, ubicado en avenida Illia y Constitución de la ciudad de San Luis.

Audio: Hugo Auderut, papá de Matías

Matías recibió una brutal golpiza el 30 de diciembre del 2018 por parte de un grupo de personas. Logró irse del lugar pero a los pocos metros se descompensó y fue trasladado al Hospital, donde quedó internado. Producto de las lesiones sufridas, murió el 4 de enero de 2019.

“Buscamos que se haga justicia”, afirmó Hugo Auderut, padre de la víctima fatal.

Por el homicidio hay tres acusados: Fabián Ricardo Pino, Federico Ariel Zamudio y Gicilmar Vispo Souza. Todos fueron captados por filmaciones de otros asistentes al bar con sus teléfonos celulares cuando golpeaban al joven. Los tres imputados llegan al juicio detenidos con prisión preventiva.

El papá de Matías remarcó que “los responsables directos del hecho están presos, pero quienes iniciaron la golpiza, el personal de seguridad como se ve en los videos, no fueron ni siquiera llamados a declarar”.

En este sentido, afirmó que pedirá abrir una compulsa para determinar la responsabilidad del personal de seguridad en la muerte.

“Sabemos que vamos a revivir todo. La de Matías es una pérdida que nada puede suplantar, hay que seguir para adelante con el dolor. No queremos venganza, queremos justicia y que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”, señaló Hugo.

× Whatsapp