Yasky habló de un “parazo total”, al referirse a la huelga de este martes

El diputado nacional Hugo Yasky (FpV-PJ) habló de un “parazo total”, al referirse a la huelga de este martes.

“Lo importante de este paro es haber demostrado que los paros no tienen dueños, que no hay cuatro o tres dirigentes que tienen las llaves del paro. Cuando el pueblo sabe que tiene que responder a un paro, porque está sufriendo y quiere un cambio, pasa lo que pasa hoy, a pesar de los dirigentes que miran para otro lado”, destacó.

En diálogo radial, el secretario general de la CTA de los Trabajadores expresó: “Queremos una sola CGT al servicio de la lucha del pueblo”. Y remarcó que en distintas provincias las regionales de la central obrera sí están adhiriendo a la medida de fuerza.

Consultado por las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien al manifestarse sobre la quema de colectivos en la previa del paro habló de actitudes “cuasi terroristas”, el dirigente sindical dijo que le “hacen acordar a las palabras de (Jair) Bolsonaro en Brasil”.

“La ministra habla con la panza y los bolsillos llenos, y habla llena de odio también, porque querer calificar de cuasi terrorista la protesta de los que en este país piden salario y trabajo digno es ser una troglodita de la vieja historia de la derecha de Argentina”, consideró.

Y recordó que el paro es “una forma de protesta que se enmarca en la Constitución”. “Debe recordar que el derecho de huelga solamente lo negaron en Argentina las dictaduras”, agregó el legislador kirchnerista.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires