Zabala Chacur: “La provincia no está quebrada, hay que llevar tranquilidad”

AUDIO: Natalia Zavala Chacur.

{mp3}NataliaZavalaChacur0608{/mp3}

 

La ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur aclaró que las cuentas de la provincia están sanas y que no hubo suspensión de pagos ni ningún síntoma relacionado con un déficit presupuestario como lo afirmó la oposición durante la discusión en la Legislatura de la cuenta de inversión del año 2017.

 

“Quizás hubo una mala interpretación, capaz no entienden cómo se interpretan los datos técnicos. Llevaron intranquilidad al pueblo y eso es lo que debemos aclarar”, dijo la funcionaria.

 

“La Contaduría de la provincia actúa como auditor interno. Envía la ejecución presupuestaria al Tribunal de Cuentas, que actúa como auditor externo, que sacó un dictamen con una disidencia del integrante de la oposición referida al cierre (contable) de las empresas del Estado. De ahí fue a la Legislatura, como manda la Constitución Provincial”, explicó la ministra

 

“La oposición hace una interpretación: ingresó menos de lo que se gastó. Hubo un déficit presupuestario, sí. Pero esos 845 millones de pesos que señalaron ya se cubrieron, se pagó todo”, aclaró.