Zabala Chacur: “Vamos a garantizar la economía de la provincia”

 

AUDIO: NATALIA ZABALA CHACUR (MIN. DE HACIENDA) {mp3}zabalachacur04052018{/mp3}

 

La ministra de Hacienda de la provincia Natalia Zabala Chacur dijo que las finanzas de San Luis están sanas y que garantizarán el pago de los sueldos y los planes sociales.

 

“Vamos a garantizar la economía de la provincia. Venimos viviendo momentos de incertidumbre desde que asumió este Gobierno; lo de ayer fue un revuelo, todos los medios hablaron del tema y las declaraciones de (Elisa) Carrió generaron aún más preocupación”, dijo la ministra en relación al jueves negro que vivió la economía nacional.

 

“Tenemos que pensar que una situación así afecta al país y por efecto cascada a las provincias. Uno puede pensar que va a subir el combustible y que va a aumentar todo lo que se haga con combustible y los números previstos pueden llegar a cambiar. Habrá que ver qué hace hoy el Banco Central”, opinó la ministra.

 

Sobre el plan de obras públicas que el Gobierno provincial planea para el segundo semestre, la ministra dijo que “podemos proyectar un montón de cosas pero si vienen situaciones como estas implica ajustar las finanzas”.

 

“Vamos a garantizar la estabilidad de la economía provincial, el pago de los sueldos de la administración pública, los planes, las becas, la salud, la educación y la seguridad”, subrayó.