Zaffaroni comparó los cuadernos de las coimas con la guerra de Malvinas

En medio del procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa denominada “cuadernos de las coimas”, exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni calificó la investigación de “desprolija” y comparó el gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar.

 

Para el exmagistrado, el avance judicial contra la exmandataria corresponde a una maniobra para distraer a la población del “colapso económico”, como hizo el gobierno militar al ordenar el desembarco en el Atlántico Sur en 1982. “Cristina es las Malvinas de Macri. En el momento en el que se produce una crisis como la que estamos, como resultado de un endeudamiento veloz, se hacen cosas para distraer. Se repiten historias, ya lo hemos vivido en el 82 y en el 2001”, sostuvo.

 

Al ser consultado acerca de quién es el responsable de este momento del país, Zaffaroni manifestó: “No es Macri, sino el totalitarismo corporativo financiero que está avanzando por el planeta. En la administración actual no son más que pequeños representantes locales de esos intereses que dominan mediante el endeudamiento; lo que ha hecho esta administración es cumplir esa tarea sucia de endeudar el país”.

 

Cuadernos de las coimas. Al referirse a la causa, el exmiembro del máximo tribunal consideró que la misma está plagada de nulidades: “Si se amenaza a alguien con dejarlo en prisión preventiva si no confiesa, eso está en contra de la Constitución”, precisó.

Fuente: Perfil

× ¿Te ayudamos?