Zaffaroni fue a visitar a De Vido a la cárcel

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, visitó en el día de ayer al ex Ministro de Planificación Julio De Vido del gobierno kirchnerista. El ex funcionario se encuentra detenido cumpliendo prisión preventiva, luego del que el Congreso le quitara los fueros. Su detención se enmarca en la causa por malversación de fondos vinculados a la reconversión de la mina de carbón de Rio Turbio.

“Agradezco la visita del Dr. Eugenio Zaffaroni, con quien mantuvimos una amena charla”, fue el mensaje que se publicó en las redes sociales del ex funcionario. Momentos mas tarde quien retomó la información del encuentro fue Luis D’elia quien expresó: “Con inmensa alegría comunicamos que el Compañero Juez de la C.I.D.H. Raúl Zaffaroni visitó en la cárcel de Marcos Paz al querido compañero injusta y arbitrariamente detenido Julio De Vido”.

La causa por la que está detenido De Vido es por “administración fraudulenta” por el desvío de $265 millones de fondos públicos destinados a la reconversión de la mina y a un tren turístico. El ex ministro se encuentra en prisión desde octubre del año pasado.

Por otra lado, en la causa en la que se investigan irregularidades en la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua para AySA por parte de la constructora Odebrecht, se informaron novedades.

El juez que lleva esta causa, Sebastián Casanello, dictó el procesamiento de la mayoría de los 29 imputados. Entre los procesados se encuentran el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner y Aldo Benito Roggio. Además, el magistrado citó a indagatoria al ex Ministro de Planificación, a los ex funcionarios de ese ministerio, Roberto Baratta y José López, y a Jorge “Corcho” Rodriguez imputado por ser el intermediario entre Odebrecht y ex miembros del gobierno.

 

Fuente: Elintransingente