Zanella: indemnización a despedidos será del 65 por ciento en 6 cuotas y una moto modelo viejo

AUDIO: ROBERTO MOYANO (DELEGADO DE ZANELLA)

{mp3}moyano27092019{/mp3}

 

La mayoría de los trabajadores despedidos de la fábrica Zanella aceptaron la última oferta de indemnización que hizo la empresa y comenzarán, la próxima semana, a firmar los acuerdos.

Así lo reveló a SanLuis24 Roberto Moyano, delegado de los trabajadores. “De los 32 despedidos, 28 ya aceptamos la propuesta; hay otros que están pensando en iniciar juicio porque no quieren aceptar ese porcentaje que nos dan”, contó.

La oferta de la empresa consiste en el pago del 65 por ciento de la indemnización, en 6 cuotas, y una moto de modelo viejo.

“Durante esta semana nos iban a llamar, pero no nos han llamado todavía. Mandaron los cheques, pero no los firmaron, no sé qué está pasando”, alertó Moyano.

Los trabajadores esperan que la próxima semana ya puedan firmar los convenios y, de esta manera, empezar a cobrar el resarcimiento.

“Las motos que nos dan son todas motos viejas, modelos 2013, 2015. Son motos rechazadas porque estaban mal las tapas de motor, tenían otras luces. Cuando la vas a vender, por ahí no las quieren. Son motos armadas con pedazos de otras motos”, remarcó el ex trabajador, que rechazó recibir un rodado en esas condiciones.