Zanella no pagará el 100 por ciento de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos

AUDIO: FERNANDO GATICA (SECRETARIO GENERAL DE CTA AUTÓNOMA SAN LUIS)

{mp3}gatica23092019{/mp3}

 

La empresa Zanella llegó a un “principio de acuerdo” con algunos trabajadores despedidos y no pagará el 100 por ciento de las indemnizaciones, como lo indica la normativa.

La semana pasada, la empresa ofreció abonar el 75% de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas. Además, abonará parte de la deuda salarial que mantiene con los mismos despedidos con motocicletas.

“Esa es la oferta de la empresa, algunos compañeros la aceptaron y otros todavía la están analizando”, señaló Fernando Gatica, secretario general de la CTA Autónoma, filial San Luis.

“Ha habido un ninguneo terrible a los trabajadores y un incumplimiento a la Ley que asombra. Hace más de dos meses que empezaron a llegar los telegramas de despido y son compañeros que vivían de su salario y necesitan algún tipo de salida al conflicto”, señaló el sindicalista.

La CTA A brindó asesoramiento a un grupo de los 32 empleados despedidos, que se mostraron disconformes con la forma en que llevaba adelante las negociaciones la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Luis.

Las negociaciones, en tanto, las realizó el gremio al que están afiliados los operarios.

Gatica consideró que Zanella debió abonar la totalidad de las indemnizaciones y en una sola cuota. “Acá los perdedores fueron los trabajadores; es lamentable el final de este conflicto. Recordemos que Zanella tuvo ventas récord en 2017 y 2018, aún con las políticas neoliberales del Gobierno nacional. Superó en ventas a las marcas internacionales”, remarcó.