Zanjitas II: se demora la integración del tribunal que juzgará a la dueña de Polo

La conformación del tribunal que juzgará a Mabel Tyempertyopolos, la dueña de la empresa de transporte Polo SRL por su responsabilidad en la denominada tragedia de Zanjitas, ocurrida en noviembre de 2011 cuando un tren embistió a un micro de esa firma que trasladaba a alumnas de del Instituto Santa María que iba en misión pastoral, se dilata: falta un juez para que quede integrado.

 

El segundo debate oral por el conmovedor accidente en el que murieron seis alumnas y dos docentes del Instituto estará a cargo de la Cámara del Crimen 2 de San Luis. Sus integrantes se excusaron porque ya intervinieron en el juicio que condenó al chofer del colectivo, César Jofré. El expediente pasó a la Cámara del Crimen 1, pero sus integrantes también se excusaron con diferentes argumentos.

 

Por eso la empresaria se sentará frente a un tribunal constituido por camaristas civiles. Pero uno de los convocados, Néstor Milán también se excusó porque tuvo intervención en la causa.

 

Hasta ahora, dos jueces civiles confirmaron la integración del tribunal de juicio: Javier Solano Amaya y Horacio Zavala Rodríguez. El tercero iba a ser Milán, pero eso no sucederá.

 

El agente fiscal Ernesto Lutens pidió que Tyempertyopolos sea condenada a cuatro años y ocho meses de prisión por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas agravados por la pluralidad de víctimas, la misma figura que le imputaron a Jofré, el chofer del interno 63 de la empresa Polo que fue embestido por un tren de América Latina Logística aquella fatídica mañana.

 

Por ahora el debate no tiene fecha de comienzo.